InicioSUCESOSRescatan a una persona en Malpica tras un choque entre una furgoneta...

Rescatan a una persona en Malpica tras un choque entre una furgoneta y tractor que se saldó con dos heridos

Publicada el


Una persona ha sido excarcelada por los servicios de emergencia en la noche de este jueves después que la furgoneta en la que viajaba chocase contra un tractor en el ayuntamiento coruñés de Malpica de Bergantiños. Finalmente dos varones han sido evacuados a un centro hospitalario.

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro tuvo lugar en el lugar de Filgueira y los dos ocupantes del vehículo de transporte de mercancías han sido evacuados a un centro hospitalario.

Los hechos sucedieron sobre las 22,30 horas de este jueves en la carretera que une las localidades de Buño y Malpica. El conductor de la furgoneta llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda después de chocar contra un vehículo agrícola.

Según la información facilitada a los gestores del 112 por el alertante, el accidente pudo producirse debido a que el tractor circulaba sin señalización, «lo que dificultaba su visibilidad», han indicado las mismas fuentes.

Con estos datos, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo y de los miembros del GES de Ponteceso.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención hicieron uso del material de excarcelación para liberar al ocupante del vehículo y, finalmente, los dos heridos fueron trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Al punto el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico que trasladaron al Hospital A Coruña a los varones L.M.B.D., de 43 años, y M.H.S.R., de 48, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, el 112 solicitó también la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

últimas noticias

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...