InicioSOCIEDADLa borrasca 'Alex' deja rachas de viento de 135 km/h en Muras...

La borrasca ‘Alex’ deja rachas de viento de 135 km/h en Muras (Lugo) y de 132 km/h en Viveiro

Publicada el


La borrasca ‘Alex’, que tiene activados diversos avisos en tierra y en el litoral de Galicia, ha dejado entre la noche de este jueves y las primeras horas de este viernes rachas de viento de 135 kilómetros por hora en la localidad de Muras (Lugo) y de 132,2 en la población costera lucense de Viveiro.

Así consta en los registros de Meteogalicia hasta las 9,15 horas de este viernes, recogidos por Europa Press, en los que se constata que las rachas más intensas se han registrado durante la noche del jueves con los 135,3 km/h de Muras; 132,2 de Viveiro y 129,7 de Cedeira (A Coruña).

Además, durante la noche del jueves se han superado los 100 km/h en diversos puntos de la montaña de Ourense (Manzaneda con 108,2 km/h y Carballeda de Valdeorras con 100 km/h), así como en la de Lugo (Cervantes, con 103 km/h).

También en zonas con altitud menor de 900n metros ‘Alex’ ha dejado rachas de 115,1 km/h en A Pontenova (Lugo); Cariño (A Coruña), con 101,7; y Lousame, con 97,8.

En las primeras horas de este viernes –hasta las 9,15 horas– el viento ha alcanzado los 125,1 km/h en A Veiga (Ourense); los 122,5 en Manzaneda; los 117,3 en Cervantes; 113,9 en Muras y 109,5 en Carballeda de Valdeorras, todos ellos municipios con altitud mayor de 900 metros.

Mientras, en los de altitud menor de 900 metros el viento ha dejado rachas de 101 kilómetros por hora en Bueu (Pontevedra); 99,9 km/h en Viveiro; 98,8 en Burela; 97,6 en Lousame; y 96,9 en Friol.

LLUVIA

En cuanto a las precipitaciones, que mantienen activado el aviso amarillo hasta las 15,00 horas en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en la montaña de Lugo y Ourense por lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, han dejado en la jornada del jueves 52,5 litros por metro cuadrado en Ortigueira (A Coruña); 50,1 en Abadín (Lugo); 45,8 en Cariño; 42,1 en Cotobade (Pontevedra) y 40,9 en Forcarei.

En las primeras horas de este viernes las precipitaciones acumuladas han alcanzado los 40,1 litros por metro cuadrado en Vilariño de Conso (Ourense); 33,9 en Cervantes; 24,2 en Manzaneda y 23,5 en San Xoán de Río (Ourense).

últimas noticias

El presidente de la Fegamp pide a la Xunta una ley de administración local «fruto del consenso»: «Estamos a tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alberto...

La compostelana galería Dupla acoge desde este viernes la exposición ‘Pasen y Vean’, de la pontevedresa Alba Troiteiro

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Pasen y Vean' de la artista...

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...

La edad media de los coches de Galicia es la segunda mayor de toda España al subir a 16,7 años

La edad media de los coches en Galicia es de 16,7 años en 2025,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora seis máquinas hidrostáticas y tres vehículos motobomba para el dispositivo contra incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Unos 2.200 mariscadores de 25 cofradías con elevada mortandad de marisco recibirán 700 euros de media al mes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha informado de que un total de 25...

Afundación lanza ‘Igualdade Dixital’, una herramienta en línea y gratuita para mejorar las competencias de los mayores

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado este martes en su sede de...