InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra reúne en un seminario web cuatro casos de...

La Diputación de Pontevedra reúne en un seminario web cuatro casos de empresas que se reinventaron a raíz de la covid-19

Publicada el


La necesidad de reinventarse a raíz de la crisis de la covid-19 ha sido el hilo conductor de la sesión de este jueves del seminario web ‘Inspirándonos’, promovido por la Diputación de Pontevedra a través del Vivero de Empresas de Lalín.

Marisé Bértola Torres, de la firma MB Costura; Juan Carlos Salgueiro Hurtado, de C&S Diseño y Publicidad Deza; Iago González Barbeito, de Pontevedresa Group y Manuel Alonso González, de Sotega Noroeste, han narrado en primera persona como se adaptaron a la situación derivada de la pandemia en este encuentro virtual en el que también han reflexionado sobre la situación del sector empresarial y la necesidad de respaldo de las administraciones para su reactivación.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha hecho un reconocimiento a estas personas empresarias y al «talento de la provincia» y ha destacado en su intervención la capacidad de estas firmas «para convertir las dificultades en oportunidades».

Asimismo, ha apelado al papel de las administraciones para ponerse «de lado de la reactivación económica, pero también posibilitar un discurso de optimismo». «Necesitamos confiar, reinventarnos, reiniciar y aprovechar la situación para hacer cambios con los que ser más competitivos, con el objetivo de responder a las nuevas demandas», ha apuntado Silva.

Este ha sido el primero de los tres desayunos on line ‘Inspirándonos’, que desarrollará hasta diciembre el Viveiro de Lalín, en los que se mostrarán diferentes ejemplos de inspiración en distintos ámbitos.

últimas noticias

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

Digital.- ITG organiza en A Coruña una jornada sobre capacidades tecnológicas

El centro tecnológico ITG celebrará el próximo 15 de septiembre, en A Coruña, una...

Las microempresas representan el 89% de las sociedades mercantiles de Galicia y aportan el 10% de la facturación en 2024

Las microempresas (aquellas cuyo importe neto de la cifra de negocios no llega a...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...