InicioPOLÍTICAFeijóo asume que los presupuestos no estarán para el 1 de enero:...

Feijóo asume que los presupuestos no estarán para el 1 de enero: «Parece prácticamente imposible»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que «parece prácticamente imposible» que Galicia cuente con presupuestos aprobados a día 1 de enero, una situación de la que ha responsabilizado al Gobierno central por la falta de «definición» de asuntos como el techo de gasto o el uso del déficit.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico, que confía en que la situación comience a despejarse tras la celebración el próximo lunes del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Una cita de la que espera que salga «el cuadro» sobre el que el Gobierno gallego pueda «diseñar» sus presupuestos que, dice, no estarán aprobados antes de final de año por «los continuos cambios de criterio» del Ejecutivo central.

Feijóo cree que «los vaivenes» de la Administración central son patentes «solo con seguir las declaraciones» de sus dirigentes en asuntos como el déficit o la regla de gasto. «Es muy difícil empezar a diseñar algo», ha comentado.

Así las cosas, el presidente ha señalado que, en estos momentos, la Xunta se encuentra «trabajando con fichas y políticas económicas» que «no» puede «sustentar» sobre cifras «porque las desconoce», ya que asuntos como las liquidaciones o la deuda «siguen en interrogación».

últimas noticias

Luis López y Ledicia Costas hablan sobre Vigo, el futuro del gallego o la recuperación del Cine Fraga en ‘Minutos extra’

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Lopez, y la escritora viguesa Ledicia...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...