InicioECONOMÍALa filial de aluminio del grupo que negoció la compra de Alcoa...

La filial de aluminio del grupo que negoció la compra de Alcoa en Cervo adquiere una planta en Bélgica

Publicada el


Alvance, la filial del grupo GFG Alliance, que negoció con Alcoa la compra de la planta de Cervo, en Lugo, ha comprado las instalaciones de laminación de aluminio Duffel de Bélgica, cerca de Amberes.

Según informa la propia GFG en un comunicado de prensa, Duffel, fundada en 1946, es un productor europeo «líder de productos laminados de aluminio de primera calidad» y «pionero en el mercado europeo de láminas de carrocería (ABS)».

La planta tiene capacidad para procesar 250 ktpa (kilo toneladas anuales) y actualmente reutiliza alrededor de 104 ktpa de material de desecho de aluminio, lo que, asegura GFG, «acerca a Alvance a su objetivo de alcanzar 1 mtpa (millón de toneladas anuales) de capacidad».

La adquisición de la planta, que pasará a llamarse Alvance Aluminium Duffel, «marca un refuerzo y una expansión significativos de la cartera de productos descendentes de Alvance y su ambición de ser un proveedor líder de productos de aluminio sostenibles con valor agregado para el sector automotriz y otras industrias».

Además, Alvance se compromete a «maximizar» tanto los volúmenes como la variedad de productos de valor agregado producidos en el y planea aumentar la capacidad de producción mediante una inversión «significativa» en la modernización de su equipo de producción.

Duffel, destaca, «también se beneficiará de las sinergias con Alvance Aluminium Dunkerque», la fundición de aluminio más grande de Europa, que incluirá un suministro directo de aluminio primario garantizado de alta calidad.

GFG Alliance tiene tres pilares industriales o marcas: Liberty Steel Group (la que aspiraba a hacerse con la planta de Alcoa en Cervo), Alvance Aluminium Group y Simec Energy Group.

Para la fábrica de A Mariña de Lugo, en concreto, había comprometido un plan industrial con una serie de inversiones previstas para, entre otras cuestiones, modernizar la forma en que la factoría se abastece de energía.

NEGOCIACIÓN CON ALCOA

Las conversaciones entre Liberty y Alcoa se rompieron el pasado martes, tras acusar esta última a sus representantes de plantear ofertas fuera de las condiciones de mercado.

Entonces fue el propio Gobierno central, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el que trató de hacerse con la factoría, para después vendérsela a Liberty, pero la multinacional estadounidense también se negó, al asegurar que la propuesta involucraba a la refinería, algo a lo que no está dispuesta.

El pasado martes, tras frustrarse la operación, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, dijo «imaginar» que «simplemente lo que quiere» Alcoa con su negativa «es no tener un competidor en el mercado internacional y por lo tanto incluso afectar a la libre competencia».

últimas noticias

En coma un tripulante de un velero herido en Burela (Lugo), al que un helicóptero de Gardacostas trasladó al hospital

Un tripulante de un velero herido en Burela (Lugo) ha tenido que ser evacuado...

Trabajan en expulsar el agua del buque que arde en Ribeira, que se estabiliza «lentamente»

Efectivos desplazados al buque Awadi, que arde en el puerto de Ribeira (A Coruña)...

El Ayuntamiento de Lugo rechaza el proyecto de ampliación de la Protectora por incumplir la normativa urbanística

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo emitirá de nuevo un informe desfavorable...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a un cambio legal para reconocer a las cofradías como organizaciones de productores

La Xunta ha instado al Gobierno central a modificar la legislación nacional para lograr...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca cuatro jornadas de huelga en las residencias de mayores privadas y en los Servizos de Axuda no Fogar

La CIG-Servicios ha anunciado este martes la convocatoria de cuatro jornadas de huelga en...

Agtamar destaca el crecimiento de autónomos en agosto en Galicia, casi un centenar

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (AGTAMAR), integrada en UPTA, ha...

La Xunta estudiará todas las vías frente a la condonación de la deuda, sin descartar la judicial

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el Gobierno...