InicioSUCESOSDesarticulado un punto negro de venta de droga en el centro de...

Desarticulado un punto negro de venta de droga en el centro de Pontevedra tras la detención de dos hermanos

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos vecinos de Pontevedra por un delito de tráfico de drogas tras detectar un «importante punto de venta de droga» en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la zona comercial.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha explicado que en el marco de la ‘Operación Millán», a raíz de las informaciones recibidas los agentes policiales constataron que dos hermanos supuestamente se dedicaban a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes hachís y marihuana.

Por ello, se establecieron durante los meses de investigación diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en el lugar, con el fin de comprobar la veracidad de las informaciones recibidas. De este modo, conststaron que numerosos jóvenes, alguno menor de edad, acudían al domicilio investigado utilizado como «narcopiso» donde habían montado un invernadero para la producción a mayor escala de marihuana, ha destacado la Policía.

Según ha avanzado la investigación, se comprobó que dichas personas introducían en el interior de su domicilio los útiles necesarios para montar dentro del mismo un invernadero para la producción a mayor escala de marihuana y, para ello, utilizaban a otros dos jóvenes para la consecución de tal fin.

Posteriormente se detuvo a uno de dichos jóvenes como colaborador de los principales investigados, que ha sido puesto en libertad tras la toma de declaración ante presencia letrada.

REGISTRO

Los agentes, tras montar un dispositivo en el que detuvieron a los dos investigados, solicitaron el mandamiento de entrada y registro a la autoridad, ha relatado la Policía.

En el registro se intervinieron 232,07 gramos de hachís; 898 gramos de marihuana; 9,27 gramos de cocaína; 2,5 unidades de MDMA; tres teléfonos móviles; dos básculas de precisión; 21,64 euros; una navaja; dos equipos de iluminación; un filtro de carbono; un ventilador de extracción; dos temporizadores; 26 macetas; dos tubos de extracción de aire; una bolsa de plástico con recortes y una defensa extensible.

Si bien las investigaciones previas a la entrada y registro apuntaban a que los investigados solo se dedicarían a la venta al menudeo de hachís y marihuana, tras el registro del domicilio se pudo comprobar que «los investigados también se estarían dedicando a la venta al menudeo de cocaína, ya que disponían listas para la venta de varias dosis papelas de dicha sustancia», ha destacado la Policía.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

últimas noticias

Hereu reivindica el futuro del coche eléctrico en la inauguración de una nueva estación de carga en la AP-9 en A Coruña

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reivindicado el futuro del coche...

La Diputación de A Coruña culmina la nueva estación náutica del lago de As Pontes con una inversión de 340.000 euros

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de la nueva estación náutica...

La Xunta destaca una inversión de 5,5 millones en la Reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra en el último lustro

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Hallan cuatro cuerpos de represaliados por el franquismo en la fosa común de Beira, en Carral (A Coruña)

La intervención en busca de víctimas del franquismo en la fosa común de Beira,...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas 246 cajetillas de tabaco de contrabando en un control en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

La patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido 246...

Vuelca un camión de cerdos en Baltar (Ourense)

Un camión de transporte de cerdos ha volcado este mediodía de miércoles en la...

Agentes de la Policía Nacional ayudan a salvar la vida de un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han ayudado a salvar la vida a un hombre...