InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia registra un nuevo muerto en una residencia y detecta otros 195...

Galicia registra un nuevo muerto en una residencia y detecta otros 195 positivos

Publicada el


Galicia ha registrado otro fallecimiento de un paciente con Covid-19 en la residencia de Outeiro de Rei (Lugo), que acumula 131 usuarios contagiados, y ha detectado otros 195 positivos en una jornada en la que los casos activos han experimentado un ligero aumento de ocho casos para situarse en 4.259.

Así consta en los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, en los que se indica que los fallecidos con Covid-19 en la Comunidad gallega ascienden a 747 tras la muerte en la jornada del miércoles de una persona en la residencia de mayores DomusVi Lugo en Outeiro de Rei.

Además, en la tarde del miércoles Sanidade notificó otras seis víctimas en Galicia en los hospitales. En concreto, una mujer de 90 años ingresada en el Hospital de Verín, que procedía de la residencia Santa María; un varón de 76 años que permanecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y una mujer de 89 anos que estaba ingresada en el CHOP.

Junto a ellos, dos varones de 66 y 87 años han fallecido en el Complexo Hospitalario de A Coruña, y otro hombre de 89 años en el HM Modelo Belén. Todos presentaban patologías previas, salvo este último caso.

Con estos nuevos casos, el número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ ha ascendido a 126. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

Según los datos actualizados este jueves, los casos activos bajan en las áreas de A Coruña hasta los 964 –11 menos–; Ferrol hasta los 129 –que suponen 19 menos que el miércoles–; Lugo, con 524 –trece menos–; y Santiago, que tiene 534 –tres menos–.

Por contra, han aumentado los casos activos en las áreas sanitarias de Ourense, que registra 799, lo que supone 34 más; Vigo, que cuenta con 514 –once más que este miércoles– y Pontevedra, donde ascienden a 795 –nueve más–.

En lo referido a pacientes curados en la Comunidad gallega han aumentado a 19.129, lo que supone 180 más que los registrados en la jornada del miércoles.

Hasta la fecha, la Comunidad gallega ha incrementado las PCR realizadas hasta las 486.731 frente a las 479.922 registradas hasta el miércoles, según los datos actualizados por Sanidade.

últimas noticias

Las patronales portuguesa y gallega urgen el estatuto de trabajador transfronterizo y piden mejoras en infraestructuras

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y el vicepresidente de la...

La Guardia Civil detiene en Verín (Ourense) a un hombre tras sustraer un vehículo e incautársele cocaína y heroína

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Verín (Ourense) ha detenido a un...

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...

Industria adjudica provisionalmente 24,3 millones a instalaciones industriales gallegas para compensar emisiones de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado este miércoles de forma provisional la...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...