La Guardia Civil ha procedido a investigar a un conductor vecino del municipio de Viveiro (Lugo) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en alcohol y drogas después de sufrir una salida de vía.
Según ha informado el Instituto Armado, ha sido investigado un vecino de Viveiro de 40 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por «conducir con tasa de alcohol en sangre superior a la legalmente establecida y bajo los efectos de drogas tóxicas».
Los hechos tuvieron lugar tras un accidente de circulación que consistió en una salida de vía del conductor de una motocicleta e impacto de dicho vehículo contra un turismo que se encontraba estacionado en una carretera del término municipal de Viveiro.
Tras el resultado del análisis efectuado, este obtuvo en etanol 1,86 g/l, en cocaína 2,9 ng/ml y en morfina 8,1 ng/l, han destacado las mismas fuentes.
Por otra parte, la Benemérita ha imputado en calidad de investigado en el término municipal de A Pontenova (Lugo) a un vecino de Meira de 30 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 38,700 de la carretera N-640, en el cual se realizó una prueba de alcoholemia con el etilómetro de aproximación en la que la persona investigada obtuvo 1,16 mg/l en aire espirado.
Además, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado en la localidad lucense de Ribadeo a un vecino de 46 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Esta persona fue sometida a las pruebas de detección alcohólica en las que tuvo un resultado positivo de 1,06 mg/l de aire aspirado.
Asimismo, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado en la localidad lucense de Foz a un vecino de este municipio de 42 años de edad como presunto autor de otro delito contra la seguridad vial. Tras ser sometido a las pruebas de detección alcohólica obtuvo un resultado positivo de 1,06 mg/l de aire aspirado.
Todas estas personas investigadas por delitos contra la seguridad vial han sido puestas a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.