El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión ha investigado a un conductor vecino de Laxe (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras interceptado en estado ebrio tras un accidente al volante de un coche sin carné.
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al tener conocimiento la Guardia Civil de una salida de vía de un vehículo en el kilómetro 3 de la carretera DP-4001 en el término municipal de Zas.
Hasta ese punto se desplazó una patrulla con el fin de auxiliar a sus ocupantes y regular el tráfico en la vía. Al llegar al lugar los agentes comprobaron que trataba de un cuadriciclo, vehículo conocido como coche sin carné, cuyo conductor y único ocupante presentaba «síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas».
La patrulla realizó las pruebas de alcoholemia al conductor, en las que obtuvo un valor de 0,77 mg/lL en aire expirado en la primera prueba y de 0,75 mg/l en la segunda.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.