InicioSUCESOSDetenido un joven por robar en varios albergues y hostales de Santiago

Detenido un joven por robar en varios albergues y hostales de Santiago

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española de 25 años como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en varios albergues y establecimientos hoteleros de la capital compostelana.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Comisaría de Santiago comenzaron la investigación a principios de verano al tener constancia de la comisión de varios robos con fuerza en establecimientos hoteleros, hostales y albergues y cuyo ‘modus operandi’ coincidía con otros delitos cometidos por un individuo que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.

Una vez que los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos, procedieron a su localización y detención. Le imputan la comisión de cinco supuestos delitos de robo con fuerza cometidos en la zona de Basquiños, Virxe da Cerca, Galeras, La Salle y un hotel situado en Vilagarcía de Arousa, además de un hurto en el Seminario Menor de la capital.

El detenido se encontraba muy «activo», ha destacado la Policía, y sus actuaciones «muy centradas en este tipo de establecimientos, aprovechando el dinamismo de la ciudad y de peregrinos para pasar desapercibido». Por hechos similares ya había sido detenido con anterioridad por los agentes compostelanos y llegó a ingresar en prisión por los hechos.

La investigación policial ha sido realizada por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela y el arrestado puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...