InicioSUCESOSSuspendido un juicio por abusos sexuales a una menor en Vigo por...

Suspendido un juicio por abusos sexuales a una menor en Vigo por la incomparecencia del acusado

Publicada el


El juicio previsto para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor en su domicilio, aprovechando que sus padres se encontraban en otra estancia de la vivienda, ha sido suspendido por la incomparecencia del procesado.

La Fiscalía solicitaba para este varón, ciudadano extranjero que está en España en situación irregular, una pena de 3 años y medio de cárcel, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 4 años y una medida de libertad vigilada por 5 años. También reclama que indemnice a la menor en 1.000 euros por los daños morales.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la tarde noche del 23 de noviembre de 2018, cuando el acusado se encontraba en el domicilio familiar de la niña, en la ciudad de Vigo.

En un determinado momento, aprovechando que los progenitores de la pequeña (que era menor de 16 años) se encontraban en la cocina y él estaba a solas con ella en el salón, le realizó tocamientos en la zona genital y le mostró el pene.

La niña se dispuso a salir del salón, en busca de sus padres, pero el acusado la agarró por el brazo y le exigió que no contara nada de lo sucedido.

Además de la pena de prisión y del alejamiento, la Fiscalía pide también que se le inhabilite para cualquier profesión u oficio que requiera el contacto regular o directo con menores por un tiempo superior en tres años a la pena de prisión.

Finalmente, el ministerio público interesa que se ejecuten en España los dos tercios de la pena de prisión que resulte impuesta, sustituyendo el resto de la condena por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada durante 7 años.

últimas noticias

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...

MÁS NOTICIAS

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

Investigados cinco vecinos de Ponteareas y Mondariz (Pontevedra) por el robo continuado de cable de cobre

La Guardia Civil de Ponteareas investiga a cinco personas de entre 29 y 48...

Desarticulado un grupo de asaltos violentos en viviendas del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado a un violento grupo criminal, asentado en el sur...