InicioSUCESOSDetenido en Ourense por asaltar la vivienda del que fue pareja de...

Detenido en Ourense por asaltar la vivienda del que fue pareja de su exnovia, tras ser condenado por agresión sexual

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre después de derribar la puerta de la vivienda de quien fue pareja de su exnovia y causar daños en el domicilio horas después de ser condenado a ocho años de prisión por un delito de agresión sexual.

Según ha informado la Policía Nacional, el individuo ha sido arrestado como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, amenazas graves, daños y contra la administración de Justicia, delitos perpetrados horas después de una sentencia condenatoria emitida por la Audiencia Provincial de Ourense por un delito de agresión sexual en el año 2017.

En la madrugada del pasado 24 de septiembre se recibió una llamada de teléfono en la Sala 091 en la que un hombre comunicó que, al llegar a su domicilio, observó que habían derribado la puerta de su casa y que habían tirado al suelo y roto la televisión y una mesa de mezclas, tras lo que manifestó saber quién había sido, han relatado las mismas fuentes policiales.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta confirmaron los hechos previos narrados por el denunciante, que sucedieron el 16 de junio de 2017 cuando se procedió a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer, que había sido novia del denunciante durante un año.

El miércoles 23 de septiembre de 2020, la Audiencia Provincial de Ourense comunicó la sentencia condenatoria de la persona detenida en el año 2017 por este hecho, que ha sido condenado a la pena de prisión de ocho años y seis meses.

La Policía ha destacado que el asalto de la casa del denunciante sucedió «horas después de conocerse la sentencia», ante la creencia del presunto autor de que le condenaron «porque él no había presionado» a su ex novia «en su momento», han indicado las mismas fuentes.

«AMENAZA INTIMIDATORIA»

En este sentido, ha señalado la Policía, lo «culpaba por ello», y trataba «con la amenaza claramente intimidatoria de zurrarle» si no «presionaba a su exnovia para que retirara la denuncia de violación», ya que creía que él estaba en posición de influir sobre ella, yendo a su casa en la madrugada del día 24 de septiembre del 2020 «con la intención de llevar a cabo su represalia, rompiendo la puerta de acceso a la misma y causando diversos daños», ha añadido.

La Policía ha señalado que «se confirma la presunta autoría de los delitos de allanamiento de morada, amenazas graves, daños y contra la administración de Justicia», por lo que se ha procedido a la detención de este individuo, un varón de 44 años nacido en Ourense, al que le constan tres arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...