InicioSOCIEDADLa Fegamp trasladará a los municipios la información epidemiológica remitida por la...

La Fegamp trasladará a los municipios la información epidemiológica remitida por la Xunta

Publicada el


La Federación Galega de Municipios e Provincias trasladará a las entidades locales información epidemiológica que será remitida por parte del Gobierno gallego y que será actualizada los miércoles y los viernes de cada semana.

Así se ha trasladado en una conversación telefónica entre responsables de la Consellería de Sanidade y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, según informa la federación en un comunicado enviado a los medios.

El acceso a esta información ha sido una demanda reiterada por parte de la Fegamp desde el inicio del Estado de alarma, sobre todo aquella desagregada que refleje la incidencia en cada municipio, así como los diferentes brotes.

En este sentido, de momento no cuentan con la garantía de los datos comprometidos «se correspondan exactamente a los reclamados», aunque la Fegamp valora el avance en la apertura informativa por parte de la Xunta.

«Es imprescindible que los responsables municipales dispongan de los datos adecuados y lo más actualizados posible para considera la adopción de medidas propias o tener algún tipo de previsión respecto a asumir medidas dictadas por el Gobierno autonómico y poder prepararse», indican.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...