El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo ha recibido el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI, de ‘El Suplemento’, a la mejor atención hospitalaria, galardón que ve un «estímulo» para seguir el trabajo a favor de la sanidad pública.
Así lo ha señalado el gerente del Área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares Rico, quien ha sido el encargado de recoger este premio en el transcurso de una gala en Madrid y que ha dedicado a «todos los profesionales que trabajan en primera línea en esta pandemia», ha informado en un comunicado el área sanitaria.
Ares Rico ha subrayado que esta distinción supone «un estímulo para seguir trabajando a favor de la sanidad pública y de la mejora de la salud de las personas, sobre todo en un momento tan crucial» como el actual por la pandemia de la Covid-19.
Durante la entrega, el doctor Ares Rico destacó que el HULA, inaugurado en 2011, atiende a una población de más de 200.000 habitantes en su distrito sanitario y es referencia para los 330.000 habitantes de la provincia, que conforman el área sanitaria.
Además, ha resaltado que con más de 800 camas, dispone de una cartera de servicios «completa», con una «importante y actualizada dotación humana de más de 3.200 profesionales (18% de ellos facultativos) y una moderna y amplia dotación técnica», ha puntualizado el área sanitaria.