InicioECONOMÍALa Xunta destina 120.000 euros a ayudas para que las personas desempleadas...

La Xunta destina 120.000 euros a ayudas para que las personas desempleadas cursen másteres oficiales

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas destinadas a personas tituladas universitarias en situación de desempleo que deseen realizar un máster universitario oficial ofertado por las universidades del sistema universitario gallego durante este curso.

El objetivo de esta línea, dotada con 120.000 euros, es apoyar a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado de trabajo a través de la formación.

La cuantía de cada ayuda individual cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario elegido, según los precios públicos establecidos. En función del tipo de máster que curse el beneficiario, el importe máximo de ayuda a conceder será de 835,80 euros y el mínimo de 591 euros.

Para solicitar la ayuda, las personas candidatas deberán estar en situación de desempleo a la fecha de presentación de la solicitud, tener terminados los estudios universitarios que le den acceso al máster con anterioridad al 1 de enero de 2018 y estar matriculadas en el curso académico 2020/21 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del SUG, de un mínimo de 60 créditos excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.

En el pasado curso 2019/20 recibieron esta ayuda 73 estudiantes y, desde el inicio de esta convocatoria, en el curso 2013/14, se concedieron 511.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos, a través del formulario normalizado disponible en la sede online de la Xunta.

La selección de las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria será realizada por la comisión evaluadora atendiendo a la orden de prelación indicada en la convocatoria. De este modo, en primer lugar, tendrán preferencia las solicitudes de aquellas personas que lleven más días inscritas ininterrumpidamente en el Servicio Público de Empleo de Galicia –por encima de 180– y no tengan otra titulación de máster oficial. En segundo lugar, las que lleven más días inscritas y ya tengan otra titulación de máster oficial.

En tercer lugar, se contemplarán las solicitudes de aquellas personas que dispongan de más días de inscripción ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo de Galicia –sin llegar a 180– y no tengan otra titulación de máster oficial. Finalmente, los que estén en esta última situación pero ya posean un título.

últimas noticias

La ‘dos’ del PPdeG celebra la condena a García Ortiz: «Es un mensaje contundente de que nadie está por encima de la ley»

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha celebrado este viernes la condena...

El comité de la fábrica de Ence en Pontevedra cifra en el 100% el seguimiento de la cuarta jornada de huelga

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Ence en Pontevedra, Santiago...

Interceptado en Fene circulando sin carné un hombre investigado en ocho ocasiones por un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil interceptó en Fene (A Coruña) a un conductor multirreincidente que circulaba...

Galicia, segunda comunidad con un mayor aumento en la facturación de la industria en septiembre, con un 9,5% más

La cifra de negocios de la industria subió un 9,5% en septiembre en Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña destina 125.000 euros a financiar el funcionamiento del museo Exponav en Ferrol

El presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, y el almirante jefe...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...