InicioPOLÍTICAMarea Atlántica reunirá a su máximo órgano de decisiones para adaptar su...

Marea Atlántica reunirá a su máximo órgano de decisiones para adaptar su proyecto al momento político «actual»

Publicada el


La Marea Atlántica reunirá a su máximo órgano de decisiones, la Marea Viva, en un proceso que comenzará antes de que termine este año, según informa. El objetivo, explica, será adaptar la estructura y el proyecto estratégico de la organización al momento político «actual».

La portavoz de la Coordinadora, Inés Cebreiro, se lo comunicó este lunes a su asamblea, la Rede, y anunció que las tareas para organizarla comienzan este martes.

La organización de la Marea Viva recae en una comisión de trabajo, «abierta a todas las personas de la organización que deseen participar». «Esta comisión estará encargada de proponer el formato y la estructura, de las tareas logísticas, de dinamización y de seguridad para permitir que el evento pueda llevarse a cabo con las limitaciones obligadas por la pandemia», aclara.

El plazo para sumarse está abierto hasta la convocatoria de la próxima Rede, que está prevista para la semana del 12 al 18 de octubre. En esa asamblea se someterá la aprobación la composición del nuevo órgano.

«La celebración de esta Marea Viva es un deber fijado por los estatutos de la Marea Atlántica», recuerdan desde la organización, que precisan que estaba previsto realizarla antes del verano, «pero el confinamiento obligó a posponerla».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...