El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha pedido al Gobierno central que «tome las riendas» para buscar una «solución» a la crisis que afecta a la planta de Alcoa en San Cibrao, en este municipio de A Mariña de Lugo, puesto que si cierra «sería la muerte de la comarca».
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa junto al secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, después de abordar temas relativos a la federación gallega de municipios y provincias (Fegamp).
Villares ha apuntado a «la esperanza de que pueda haber una solución a esta problemática», si bien ha reconocido que los plazos fijados para negociar la venta a Liberty acabaron.
En este escenario, ha llamado a «ir todos al unísono», trabajadores, sindicatos y administraciones, «para que haya una solución». «Esperamos que se lleve adelante esta venta», ha añadido, antes de apelar a que el estado «tome las riendas» en caso de «dificultades» para que esto sea así, puesto que la fábrica de aluminio está «en un lugar donde hay un puerto estatal y una carretera estatal».
Si dejase de operar la factoría, ha avisado el regidor de Cervo, supondría «la muerte real y absoluta, económica y social, de la comarca».