InicioActualidadSiete muertos más elevan a 736 las víctimas de COVID-19 en Galicia

Siete muertos más elevan a 736 las víctimas de COVID-19 en Galicia

Publicada el


Cinco nuevos fallecimientos producidos en las últimas horas, uno de ellos el de una usuaria de la residencia Ballesol de Oleiros (A Coruña), ha elevado a 736 las víctimas mortales de la pandemia de la COVID-19 en Galicia.

De las cinco muertes notificadas en la tarde de este lunes por fuentes sanitarias, cuatro de ellas se han producido en hospitales de la ciudad herculina.

En concreto, en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) han fallecido un varón de 85 años, otro de 67 y una mujer de 92 que provenía de la residencia Ballesol de Culleredo. Además, ha perdido la vida un hombre de 78 que permanecía ingresado con coronavirus en el hospital privado HM Modelo.

La quinta víctima se trata de otro hombre de 78 años que estaba hospitalizado por COVID-19 en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Así, las muertes comunicadas por la Consellería de Sanidade a lo largo de este lunes ascienden a siete, ya que por la mañana había informado de que perdieron la vida un varón de 61 años en el Hospital Lucus Augusti (HULA), proviniente de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo); y una mujer de 103 años que murió dentro de la residencia As Salinas, en Ourense.

115 VÍCTIMAS EN ‘NUEVA NORMALIDAD’

De este modo, este lunes Galicia ha vuelto a aumentar la lista de las víctimas que deja la pandemia a pesar de que Sanidade no había comunicado ningún deceso este domingo, lo que llevaba un mes sin ocurrir –desde el 27 de agosto–.

Con los seis nuevos muertos conocidos, el número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’ ha ascendido a 115.

La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

últimas noticias

Cinco conductores denunciados penalmente en Lugo por delito vial, uno de ellos tras un accidente

La Policía Local de Lugo ha denunciado en las últimas horas a cinco conductores...

Identificado un ‘taxista pirata’ que hacía traslados ilegales desde el HULA y al que intervienen varias armas prohibidas

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Lugo de 31 años de...

Rural.- Un grupo de mossos se desplaza hasta Galicia para colaborar en la zona arrasada por los incendios

Un grupo de Mossos d'Esquadra, mediante la asociación de policías Copland y el sindicato...

Identificados siete menores por su implicación en el robo de diverso material en un colegio de Cambados (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han identificado a siete menores (cuatro de ellos mayores...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un grupo de mossos se desplaza hasta Galicia para colaborar en la zona arrasada por los incendios

Un grupo de Mossos d'Esquadra, mediante la asociación de policías Copland y el sindicato...

Rural.- Interrumpida la conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid durante todo el día por los incendios forestales

La conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid quedará interrumpida durante todo el día por...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...