InicioPOLÍTICAEl BNG exige al Gobierno estatal una "solución" para las pensiones de...

El BNG exige al Gobierno estatal una «solución» para las pensiones de los marineros gallegos que trabajaron en Noruega

Publicada el


El BNG ha instado al Gobierno español a «retomar las relaciones diplomáticas» con Noruega para «dar solución» a la «injusta y dramática situación en que se encuentran» los marineros que trabajaron en aquel país y que «no perciben ningún tipo de pensión» del sistema social noruego.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se reunión la pasada semana con la asociación que representa los intereses de estos marineros, Long Hope, para conocer la situación por la que están pasando ellos y sus familias.

A raíz de este encuentro, Néstor Rego registró en el Congreso una iniciativa para instar al Gobierno español a retomar las relaciones con Noruega y poner solución a esta circunstancia.

Rego ha criticado que, desde su constitución formal, el Ejecutivo no ha mantenido ningún encuentro con Long Hope para «dar cuenta de las actuaciones diplomáticas con Noruega» e «intentar resolver extrajudicialmente las graves consecuencias derivadas de la falta de protección de aquellas personas que sufrieron una exclusión del sistema de seguridad social de este país».

Asimismo, el diputado nacionalista ha requerido a la Ministra de Exteriores que aproveche la sesión de Delegadas y Delegados de Ministras y Ministros del Consejo de Europa, que se va a celebrar este martes y miércoles, para reunirse con su homólogo noruego y buscar «una solución a la injusticia social que comete Noruega con los marineros gallegos».

últimas noticias

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

Rural.- Los incendios de Vimianzo y Laxe (A Coruña) se unen y forman uno único que calcina 165 hectáreas

Los dos incendios forestales iniciados, cada uno por su lado, en los municipios coruñeses...

El Atlantic Pride suspende el concierto de Soraya por motivos de salud y programa a Leticia Sabater en su lugar

El Atlantic Pride 2026, que se celebra esta semana en A Coruña, ha comunicado...

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) reclama a la Xunta una solución al abastecimiento de agua de la comarca de Vilaboa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a la Xunta...

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...