InicioSOCIEDADStop Desahucios Lugo trabaja en 18 casos de impagos de alquileres, entre...

Stop Desahucios Lugo trabaja en 18 casos de impagos de alquileres, entre ellos un matrimonio mayor retornado de Cuba

Publicada el


La presidenta de Stop Desafiuzamentos Lugo, Mina Galván, ha concretado este lunes que trabajan en 18 casos de impagos por alquileres en la provincia, entre ellos el de un matrimonio de avanzada edad retornado de Cuba.

Galván ha asegurado que estos 18 casos «son urgentes». «Hubo alguna ejecución, hubo que paralizarlos y ahora alguno está en vías de solución», ha constatado.

La activista ha lamentado que «poca solución hay (a este problema de los alquileres) porque la Xunta te da el dinero pero no te busca una vivienda y la vivienda es muy difícil de encontrar para una persona precarizada que no tiene avales, ni nada para hacer frente a los requisitos que se piden».

«Además la gente tiene sus motivos para desconfiar. Tener un bono (de alquiler) tenía que ser garantía de pago, pero la gente está muy desconfiada por esta publicidad mediática que está encima de los ocupas. La ocupación en Lugo es irrisoria», ha subrayado.

Uno de los casos «más graves» sobre los que trabajan en la plataforma es el «de una pareja de personas muy mayores, son dos retornados de Cuba, dos personas abandonadas por las instituciones», ha señalado.

El hombre, que tiene más de 70 años, ha sufrido cuatro infartos y tiene una pensión no contributiva, en tanto que la mujer, de 75, no cobra «absolutamente nada». Ahora conviven con un hijo, luego que fueran desalojados en medio de «insultos y amenazas» por el propietario de la vivienda en la que residía esta pareja «mayor», ha explicado.

Mina Galván ha lamentado la ausencia de viviendas sociales en Lugo, cifrando en «unas cien» las necesarias para hacer frente a la demanda que se da en la provincia.

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

A Coruña celebra el izado solemne de la bandera de España para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

La Praza da Constitución de A Coruña ha acogido este viernes el acto solemne...

Brasil contará con un nuevo mojón del Camino de Santiago, la segunda señalización de la ruta en el país

La Xunta ha avanzado que Brasil contará con un nuevo mojón del Camino de...