InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Ourense aprueba 34 asuntos en la primera junta de...

El Ayuntamiento de Ourense aprueba 34 asuntos en la primera junta de gobierno tras su desbloqueo con la entrada de Ucha

Publicada el


La primera junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ourense tras el desbloqueo de su situación con el ingreso del nuevo edil Telmo Ucha ha aprobado un total de 34 asuntos, entre los que destaca una convocatoria dotada con 20 millones de euros en ayudas a autónomos de la ciudad para paliar los efectos de la pandemia.

La entrada de Ucha como concejal y su respaldo al regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, permitió esta semana que el ejecutivo local pueda reiniciar su actividad con la convocatoria de nuevo juntas de gobierno, algo que imposibilitaba que, tras la salida del PP y otros ediles de DO críticos con Jácome, éste solo contase con el apoyo de otro concejal.

De este modo, en su reunión de este viernes, el ayuntamiento aprobó 34 asuntos, entre ellos, además del citado programa de ayudas a autónomos, la adjudicación del servicio de ‘Axuda no fogar’, los expedientes para adquirir 14 nuevos vehículos para la Policía Local o una serie de convenios con entidades dedicadas a la prevención de la drodopendencia.

Tras la junta, el PP ha emitido un comunicado en el que se atribuye 32 de los 34 asuntos aprobados por el «minigobierno» de Pérez Jácome, ya que afirma que todas ellas proceden de áreas que gestionaban sus ediles hasta que los populares decidieron suspender su pacto con Democracia Ourensana ante las denuncias presentadas por miembros de esta formación por las supuestas irregularidades económicas cometidas por su líder.

En palabras de la portavoz popular en Ourense, Flora Moure, los asuntos aprobados por el gobierno local este viernes son «una muestra más» de que las concejalías gestionadas por el PP «fueron el auténtico motor» del consistorio.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...