La Xunta de Galicia celebrará el 3 y 4 de octubre las pruebas del primer proceso de funcionarización «con todas las garantías sanitarias», después de que las autoridades autorizasen el protocolo Covid-19 elaborado por el Ejecutivo gallego.
Según ha informado la Consellería de Facenda, los exámenes, en los que participarán unos 900 empleados públicos, tendrán lugar en el recinto de la Feira Internacional de Silleda (Pontevedra), con capacidad para 6.900, según las resoluciones publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Este es, ha destacado la Xunta, el primer proceso de funcionarización que se realiza en la Administración pública gallega, y se incluye en el Acordo de Concertación Social do Emprego Público de Galicia firmado entre el Gobierno gallego y los sindicatos CC.OO. y UGT a principios de 2019.
La Xunta ha puntualizado que se trata de un proceso de carácter voluntario que habilita al personal laboral fijo incluido en el ámbito de la aplicación del Convenio Colectivo Único del personal laboral de la Xunta que superó un proceso selectivo para tener esa condición de personal laboral fijo, para adquirir la condición de personal funcionario de carrera a través de un procedimiento selectivo específico.