InicioPOLÍTICALa Diputación de A Coruña demanda a la Xunta "más recursos e...

La Diputación de A Coruña demanda a la Xunta «más recursos e inversiones» para los centros educativos

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha demandado a la Xunta de Galicia «más recursos e inversiones» en los centros eudcativos para garantizar «la seguridad y la calidad» en la enseñanza en el actual curso académico.

Lo ha hecho a través de dos mociones presentadas en el pleno celebrado por el organismo provincial. Con los votos favorables de PSdeG-PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa dos Veciños y el voto en contra del Partido Popular, se aprobaron las mociones del gobierno provincial (PSOE-BNG) y Marea Atlántica.

En ellas, se insta a la Administración autonómica a implementar una serie mejoras y a asumir sus competencias exclusivas en materia educativa ante «el fracaso de la organización del curso escolar 2020-2021».

En el debate de las mociones, se demandó la contratación de más personal docente, reducir ratio de alumnos y desdoblar aulas. Frente a las críticas de los demás grupos, el PP defendió que la Xunta está «haciendo su trabajo y el Gobierno del Estado no».

OTROS ASUNTOS

El pleno también dio luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Betanzos para financiar la primera fase de las obras del Pasatiempo, con una inversión de 525.000 euros, de los que la institución provincial aporta el 80%.

También se aprobó una aportación de 252.000 euros para financiar, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago, la primera fase de las obras de rehabilitación de la Casa de las Máquinas.

El pleno aprobó, asimismo, con apoyo de todos los grupos políticos, una modificación de los pliegos de contratación «que supondrán importantes mejoras para la dinamización económica y laboral en el sector», explica la institución provincial.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...