La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, Xunta y Adif sobre elconvenio para construir la estación intermodal.
«Este acuerdo posibilitará que se construya una infraestructuraque permitirá mejorar la movilidad no sólo de la ciudad, sino de todo el cinto metropolitano», señala tras informar el consistorio del visto bueno de las administraciones al convenio.
La regidora apunta que, para el gobierno local, era «una prioridad desbloquear esta infraestructura, ya que su tramitación estuvo paralizada durante el último mandato»
Por otra parte, el gobierno local avanza que prevé sacar a concurso, antes de que termine este año, la ejecución de losaccesos por la avenida del Ferrocarril. Además, recuerda que se aprobó una modificación del plan general en la zona de la Sardiñeira «para poder avanzar en este proyecto, que tiene un coste estimado de unos 80 millones de euros, entre las tres administraciones».
En cuanto al convenio, se incluye finalmente la construcción de una pasarela entre las avenidas de la Sardiñeira y del Ferrocarril que, en primera instancia, será para peatones y ciclistas, «pero que está previsto ampliar o completar con una nueva pasarela para darle cabida al tráfico rodado».