InicioSOCIEDADEl 2,1% de los ocupados en Galicia en el primer trimestre cambió...

El 2,1% de los ocupados en Galicia en el primer trimestre cambió de municipio de residencia hace menos de un año

Publicada el


El 2,1% de los ocupados del primer trimestre de este año en Galicia ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año, según el informe de Movilidad Laboral y Geográfica, publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este porcentaje se sitúa por debajo del registrado a nivel estatal, con un 2,8% de los ocupados que ha cambiado de municipio de residencia. La mayoría de ellos, dentro de la misma provincia.

Respecto a los parados, el porcentaje de los que no han cambiado de municipio de residencia en al menos 5 años es en Galicia del 78,1%, un porcentaje también por debajo del registrado a nivel estatal, con un 79,6%.

En todo el Estado, casi uno de cada tres ocupados (31,8%) no ha cambiado de municipio de residencia desde su nacimiento. El 4,6% de los asalariados con contrato temporal ha cambiado de municipio deresidencia hace menos de un año, frente al 2,3% de los que tienen contrato indefinido.

El 4,7% de los parados ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año (frente al 4,1% en 2019) y un 32,7% no ha cambiado de municipio desde su nacimiento. La movilidad geográfica, tanto de los ocupados como de los parados, es mucho mayor en los extranjeros que en los españoles.

Las comunidades con mayor movilidad geográfica de los ocupados durante el último año son La Rioja (3,7%), Canarias (3,6%) e Islas Baleares (3,5%). Las que tienen menor movilidad de los parados son Andalucía (el 86,6%); Extremadura (86,2%) y Cantabria (84,6%). Las que registran más movilidad de sus parados son Comunidad Foral de Navarra (66,5%), Cataluña (71,5%) y Comunidad de Madrid (74,3%).

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...