InicioECONOMÍATrabajadores de las fábricas de Cee y Dumbría se concentran en las...

Trabajadores de las fábricas de Cee y Dumbría se concentran en las centrales de O Ézaro para exigir la retirada del ERTE

Publicada el


Trabajadores de Xeal (antes Ferroatlántica) se han concentrado ante las centrales de O Ézaro para exigir un plan de viabilidad y la retirada del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

Es la tercera protesta que realizan esta semana por el ERTE que entra en vigor este jueves y que afectará a toda la plantilla (excepto a la que trabaja en las centrales hidroeléctricas) en turnos rotatorios y en un promedio del 35% de la jornada laboral.

Los portavoces sindicales critican que este ERTE fue negociado con otra representación de los trabajadores y siendo las plantas propiedad de Ferroatlántica.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...