InicioECONOMÍATrabajadores de las fábricas de Cee y Dumbría se concentran en las...

Trabajadores de las fábricas de Cee y Dumbría se concentran en las centrales de O Ézaro para exigir la retirada del ERTE

Publicada el


Trabajadores de Xeal (antes Ferroatlántica) se han concentrado ante las centrales de O Ézaro para exigir un plan de viabilidad y la retirada del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

Es la tercera protesta que realizan esta semana por el ERTE que entra en vigor este jueves y que afectará a toda la plantilla (excepto a la que trabaja en las centrales hidroeléctricas) en turnos rotatorios y en un promedio del 35% de la jornada laboral.

Los portavoces sindicales critican que este ERTE fue negociado con otra representación de los trabajadores y siendo las plantas propiedad de Ferroatlántica.

últimas noticias

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...

Trabajo reunirá a la vuelta de Navidad a los agentes sociales para la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo volverá a reunir a los agentes sociales a la vuelta...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...

MÁS NOTICIAS

Trabajo reunirá a la vuelta de Navidad a los agentes sociales para la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo volverá a reunir a los agentes sociales a la vuelta...

Galicia, cuarta comunidad con menor tasa de informes de auditoría con incidencias en las empresas, según un informe

Galicia es la cuarta comunidad autónoma española con una menor tasa de informes de...

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía apuesta por reforzar la posición empresarial en TIC y defensa

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha celebrado este...