InicioPOLÍTICAMarea de Vigo reitera que la previsión de vivienda del nuevo PGOM...

Marea de Vigo reitera que la previsión de vivienda del nuevo PGOM es «desproporcionada» y cuestiona el suelo urbanizable

Publicada el


El grupo municipal Marea de Vigo ha reiterado este jueves que la previsión de vivienda del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad es «desproporcionada» y también ha cuestionado la reserva de suelo urbanizable.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, quien ha señalado que ya el documento de alcance sobre la evaluación estratégica ambiental remitido por la Xunta apunta a que la administración local tiene que hacer una serie de «deberes».

Entre los cambios que se deben plantear, y con los que coincide la Marea de Vigo, debe «repensarse» la previsión de nuevas viviendas porque una estimación de 50.000 viviendas necesarias es «desproporcionada» y «no se corresponde con las previsiones demográficas» ni con la evolución de la actividad edificatoria en los últimos años.

Además, y en relación con eso, Rubén Pérez ha señalado que el Ayuntamiento debería modificar la ocupación de suelo rústico para convertirlo en urbanizable basándose en esas previsiones de nuevas viviendas.

Con respecto al suelo industrial, ha recordado que el propio PGOM reconoce que hay «suelo ocioso» y que no tiene sentido contemplar actuaciones como la ampliación del polígono de A Pasaxe hacia zonas habitadas.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...