InicioSOCIEDADEl alcalde de Portomarín se compromete a abonar el transporte de seis...

El alcalde de Portomarín se compromete a abonar el transporte de seis alumnos a Lugo si comparte el gasto la Diputación

Publicada el


El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, se ha comprometido a abonar el transporte de seis alumnos de bachillerato que se tienen que trasladar a Lugo –al IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes– siempre y cuando también comparta este gasto la Diputación de Lugo.

Así, el regidor ha retado al gobierno provincial a que «cree una línea de ayudas al transporte para estos padres» y ha afirmado que «lo mismo que ponga la diputación, lo pone el concello».

Los alumnos afectados tienen las clases por la tarde, de lunes a viernes, y sus padres protestan porque no disponen de un transporte a Lugo ajustado a los horarios del IES, que van desde las 15,30 hasta las 21,20 horas.

No obstante, Juan Serrano ha restado gravedad a la cuestión y ha apelado a que «la situación no es tan dramática», recordando que se trata de estudiantes que «están fuera de la enseñanza obligatoria».

«Un taxi cuesta 27 euros a Portomarín, supongo que si dices que vas todos los días en vez de 27 euros, pueden ser 25 y, sí dividimos entre seis alumnos, saldría entre cuatro o cinco euros y dos ya lo pagan en el autobús», ha dicho. «Sí la diputación pone algo, el ayuntamiento también y arreglamos el problema de estos padres», ha suscrito.

Por otro lado, y ante la adjudicación de 13 «apartamentos tutelados» para mayores que este viernes aprobará la diputación de Lugo en junta de gobierno, Serrano ha afeado que este es «un proyecto que ha pasado por tres presidentes de la Diputación» (Gómez Besteiro, Darío Campos y José Tomé).

últimas noticias

El festival Galicreques celebra 30 años de teatro de marionetas desde este sábado con casi 60 funciones

El festival internacional Galicreques celebra su trigésima edición entre este sábado 11 y el...

El CSIC incrementa su plantilla de científicos titulares con tres incorporaciones en Santiago y Vigo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia incrementa su plantilla en la...

Consello.- La Xunta defiende la actuación «clara» y «con contundencia» del cierre de la vivienda comunitaria de Amoeiro

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la actuación "clara",...

Galicia presenta alegaciones contra la condonación de la deuda

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El CSIC incrementa su plantilla de científicos titulares con tres incorporaciones en Santiago y Vigo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia incrementa su plantilla en la...

Consello.- La Xunta defiende la actuación «clara» y «con contundencia» del cierre de la vivienda comunitaria de Amoeiro

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la actuación "clara",...

El Ayuntamiento de Santiago amplía a 1.320 las plazas de comedor del programa municipal de conciliación

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado el nuevo plan municipal de conciliación 'Compostela Concilia'...