InicioSOCIEDADEl alcalde de Portomarín se compromete a abonar el transporte de seis...

El alcalde de Portomarín se compromete a abonar el transporte de seis alumnos a Lugo si comparte el gasto la Diputación

Publicada el


El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, se ha comprometido a abonar el transporte de seis alumnos de bachillerato que se tienen que trasladar a Lugo –al IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes– siempre y cuando también comparta este gasto la Diputación de Lugo.

Así, el regidor ha retado al gobierno provincial a que «cree una línea de ayudas al transporte para estos padres» y ha afirmado que «lo mismo que ponga la diputación, lo pone el concello».

Los alumnos afectados tienen las clases por la tarde, de lunes a viernes, y sus padres protestan porque no disponen de un transporte a Lugo ajustado a los horarios del IES, que van desde las 15,30 hasta las 21,20 horas.

No obstante, Juan Serrano ha restado gravedad a la cuestión y ha apelado a que «la situación no es tan dramática», recordando que se trata de estudiantes que «están fuera de la enseñanza obligatoria».

«Un taxi cuesta 27 euros a Portomarín, supongo que si dices que vas todos los días en vez de 27 euros, pueden ser 25 y, sí dividimos entre seis alumnos, saldría entre cuatro o cinco euros y dos ya lo pagan en el autobús», ha dicho. «Sí la diputación pone algo, el ayuntamiento también y arreglamos el problema de estos padres», ha suscrito.

Por otro lado, y ante la adjudicación de 13 «apartamentos tutelados» para mayores que este viernes aprobará la diputación de Lugo en junta de gobierno, Serrano ha afeado que este es «un proyecto que ha pasado por tres presidentes de la Diputación» (Gómez Besteiro, Darío Campos y José Tomé).

últimas noticias

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

AMPL.- «Gastamos 600 euros más»: Viajeros «decepcionados» con Renfe tras la reapertura de la circulación Galicia-Madrid

A partir de las 17,00 horas de este miércoles quedó reabierto el servicio ferroviario...