Un joven de 16 años domiciliado en Vigo, Y.H.L., ha sido detenido por intentar golpear a un policía que lo interceptó tras verse involucrado en una agresión a un hombre en Vigo.
Fuentes policiales han detallado que, este martes sobre las 00,10 horas, los agentes tuvieron conocimiento de una agresión a un hombre cometida en O Calvario en la que se habían visto implicados cuatro jóvenes cuyas descripciones se les aportaron.
Una vez en el lugar, comprobaron que la víctima, que manifestó su intención de denunciar los hechos, había sido atendida por los técnicos sanitarios de una ambulancia.
Mientras, los policías realizaron una búsqueda mediante la que localizaron a un grupo que encajaba en la descripción facilitada a unos 200 metros del lugar en el que había tenido lugar la agresión. Estas personas huyeron a la carrera para evitar ser interceptadas al advertir la presencia policial.
Posteriormente, uno de los jóvenes fue perseguido a la carrera desde la calle Cruz Blanca hasta ser interceptado en la calle Xílgaro. Este varón intentó distraer a los agentes quitándose una sudadera blanca y arrojándola a uno de ellos cuando le dieron alcance. Además, intentó propinar un puñetazo a este agente, que lo pudo esquivar.
Como consecuencia, el joven fue reducido y detenido por un delito de atentado, al que se suma la presunta agresión cometida, tras lo que pasó a disposición judicial.