InicioSOCIEDADEl secretario de Infraestructuras insta a dejar que "la vía judicial haga...

El secretario de Infraestructuras insta a dejar que «la vía judicial haga su trabajo»

Publicada el


El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, ha instado a dejar que «la vía judicial haga su trabajo» tras el cierre, de nuevo, de la investigación del accidente del tren Alvia, ocurrido el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois.

«Tenemos que dejar que la vía judicial haga su trabajo, tiene todas las garantias jurídicas de una investigación», ha asegurado a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en la visita a las obras de mejora del cruce de A Rocha en la N-550 en Cambre (A Coruña).

«Con todo el respeto que nos merecen las víctimas y sus asociaciones», ha apostillado también sin entrar a valorar si ve conveniente una comisión de investigación parlamentaria. «No me corresponde a mí si se tiene que seguir», ha dicho remitiéndose a una decisión del propio Parlamento.

En concreto, el juzgado de instrucción número 3 de Santiago ha cerrado de nuevo la investigación del accidente y mantiene que la causa se siga contra el maquinista, Francisco Garzón, y contra el director de seguridad en la circulación de Adif en el momento de la puesta en funcionamiento de la línea, Andrés Cortabitarte.

Lo hace por si los hechos que se les imputan fuesen constitutivos de 88 delitos de homicidio por imprudencia profesional grave y de 144 de lesiones.

últimas noticias

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

Un hombre se precipita desde una vivienda en Allariz (Ourense) después de amenazar con explosionar todo el edificio

Un hombre de 38 años se ha precipitado desde un edifico en la Calle...

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...