El hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en la noche del lunes en Santiago de Compostela sigue «internado» en un centro sanitario de la capital gallega a disposición judicial.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han explicado que la primera parte de las diligencias realizadas por Policía Judicial de la Policía Nacional han finalizado y están a la espera de lo que determine la autoridad judicial.
El arrestado permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Conxo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, a donde fue trasladado tras su detención en la noche del lunes.
La Policía está ahora a la espera de lo que determine el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, a cuya disposición está el atestado y el detenido en relación con la muerte de este menor de tres años.
Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que no le constan antecedentes al detenido en relación a la muerte de su sobrino, pero han señalado que está a tratamiento psiquiátrico.
De hecho, el individuo detenido por la muerte de su sobrino de tres años fue trasladado tras su arresto a un centro hospitalario por su estado de alteración. Por el momento, fuentes consultadas han confirmado que sigue hospitalizado y están «pendientes de su evolución».
HECHOS
La alerta de lo sucedido se dio poco después de las 20,00 horas de este lunes en la calle Loureiros de la capital gallega y efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de tres años.
El presunto autor de los hechos fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago por su estado de alteración. A la espera de conocer los resultados la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.