InicioECONOMÍANavantia Fene acoge desde este martes el estibado de la primera plataforma...

Navantia Fene acoge desde este martes el estibado de la primera plataforma para el parque flotante de Kinkardine

Publicada el


Las instalaciones de Navantia Fene acogerán desde este martes, 22 de septiembre, los trabajos para estibar la primera de las plataformas flotantes que el astillero de Perlío ha realizado para el proyecto ‘Kinkardine’, que se situará a 15 kilómetros de la costa de Aberdeen, en Escocia.

Para ello ya está en uno de los muelles de la antigua Astano el buque semisumergible ‘Fjord’, que portará sobre su cubierta esta estructura realizada gracias a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Navantia y la asturiana Windar Renovables, por encargo del grupo español Cobra.

Esta estructura viajará hasta Rotterdam (Holanda) y allí se le colocará el fuste y un aerogenerador de 9,6 Megavatios (MW) de la compañía Vestas, de origen danés. Posteriormente se hará la misma maniobra con las otras tres estructuras flotantes.

CUATRO UNIDADES

De las cuatro unidades que está previsto acometer en las instalaciones de Fene tres de ellas están prácticamente finalizadas, mientras que la última todavía se encuentra en una fase de ejecución de aproximadamente el 50%.

Una vez entre en funcionamiento este será el parque eólico flotante más grande del mundo, con una potencia de 50 MW.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...