InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta apela a la prevención en celebraciones en Ourense, principales orígenes...

La Xunta apela a la prevención en celebraciones en Ourense, principales orígenes de brotes en la provincia

Publicada el


El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha apelado este martes a la previsión en reuniones y celebraciones, «principales orígenes de los brotes» de Covid-19 que se detectan en la provincia ourensana.

Así lo ha informado la Delegación de la Xunta en Ourense después de que el delegado territorial y el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Féliz Rubial, hayan mantenido este martes un primer encuentro para analizar la situación sanitaria de la provincia y los proyectos previstos en esta materia.

La incidencia del coronavirus Covid-19 entre la población ourensana ha centrado gran parte de la reunión, han destacado por parte de la Delegación de la Xunta, que ha recordado que la Consellería de Sanidade «incluyó a Ourense y Verín en el grupo de ayuntamientos con restricciones» por la situación del coronavirus en ambos.

El delegado territorial ha agradecido a los profesionales sanitarios la «entrega y dedicación» para luchar contra la pandemia por la Covid-19 y ha asegurado que «pueden contar con todo el apoyo y respaldo del Gobierno gallego».

Además, ha incidido en la necesidad de «respetar todas las medidas de prevención», en especial en reuniones y celebraciones, «principales orígenes de los brotes que se están detectando en la provincia», ha señalado.

El delegado de la Xunta en Ourense y el gerente del área sanitaria ourensana, además, tenían previsto en la mañana de este martes participar, en el encuentro con directores y coordinadores covid de los centros educativos ourensanos para presentar el proyecto de refuerzo educativo.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga nacional contra el Estatuto Marco baja a un 1,78% esta tarde en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La Eurocámara adopta la primera ley de bienestar para perros y gatos con límites a cría y microchip obligatorio

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno a la...

La cesión de la Alcaldía de PSOE a PP en O Carballiño se formalizará cuando el regidor, de baja, se reincorpore

El relevo del actual regidor de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega (PSdeG), al portavoz...