InicioECONOMÍALa cifra de negocios de la industria baja un 2,2% en julio...

La cifra de negocios de la industria baja un 2,2% en julio en Galicia, cinco veces menos que la media

Publicada el


La cifra de negocios de la industria bajó un 2,2% en julio en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, tasa casi cinco veces inferior a la de la media (-10,6%), de acuerdo con los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en lo que va de año en la comunidad gallega, las ventas de la industria acumulan una evolución negativa, en concreto, con un descenso del 13,2%.

En el conjunto estatal, las ventas de la industria cayeron un 10,6% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2019, tasa seis décimas inferior a la de junio y 30 puntos por debajo del desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de julio, la facturación de la industria encadena cinco meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

AVANCE MENSUAL

Ahora bien, en términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró avances en sus ventas por tercer mes consecutivo, aunque el de julio, cifrado en un 6,5%, fue mucho más moderado que el de mayo (+18,3%) y junio (+18%).

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a junio fueron la confección de prendas de vestir (+17,2%), la fabricación de bebidas (+16,9%) y la fabricación de muebles (+15,2%).

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...