InicioSOCIEDADVecinos lamentan el "palo" para las cuatro calles de Ourense con más...

Vecinos lamentan el «palo» para las cuatro calles de Ourense con más restricciones pero apelan a «aguantar»

Publicada el


El presidente de la federación de asociaciones de vecinos de la provincia de Ourense, Manuel Mosquera, ha lamentado el «palo muy grande» que suponen las nuevas medidas restrictivas que la Xunta aplica en cuatro calles de la ciudad de As Burgas desde el pasado viernes. En cualquier caso, ha asumido que «habrá que aguantar».

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios de comunicación coincidiendo con su participación en una reunión con la conselleira de Vivenda para abordar la problemática de la okupación.

Mosquera ha entendido que esta ha sido una «medida necesaria» para hacer frente al incremento de contagios de covid-19, si bien advierte de que es «un palo muy grande» sobre todo para los negocios. Además, ha opinado que «quizá» los responsables se quedaron «algo cortos», al dejar a «alguna calle» fuera de esta nuevas limitaciones.

Según informó el viernes la Consellería de Sanidade, la reunión del subcomité clínico de este día determinó endurecer las restricciones especificas en cuatro calles de la ciudad de Ourense: Antonio Puga, Doctor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal.

En ellas, como ya pasó anteriormente con el barrio de A Milagrosa de Lugo y con el municipio de Arteixo, no podrá haber reuniones de más de cinco personas y ni bares ni cafeterías podrán servir en el interior de los establecimientos.

En las terrazas, con aforo limitado al igual que en el resto de áreas con medidas especiales, no podrá haber grupos de más de cinco personas, como tampoco en los restaurantes, que sí podrán servir dentro del local.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...