InicioEDUCACIÓN Y SANIDADReabre "con total normalidad" el colegio Calasancio de Pontevedra, cerrado hace una...

Reabre «con total normalidad» el colegio Calasancio de Pontevedra, cerrado hace una semana por 8 positivos

Publicada el


El colegio plurilingüe Calasancio de Pontevedra ha reabierto «con total normalidad» este lunes sus puertas a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, después de que hace una semana se convirtiese en el primer centro de Galicia en cerrar tras detectarse ocho positivos por coronavirus en su plantilla.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del colegio, el reinicio de la actividad presencial se ha producido «sin ningún problema y sin ninguna incidencia» a las 8,45 horas de la mañana, cuando los dos cursos han entrado en sus aulas por circuitos diferentes.

El pasado viernes, el propio centro emitió un comunicado a las familias en el que informaba de que, tras recibir la autorización de las jefaturas territoriales de las consellerías de Educación y Sanidade, retomaría este lunes su plan de reincorporación a la actividad presencial «siguiendo las indicaciones» de las autoridades.

En concreto, 1º y 2º de Educación Primaria han sido los primeros en volver a las aulas este lunes. El resto lo hará de forma escalonada: 3º, 4º y 5º de Primaria, este martes; 5º y 6º de Educación Infantil, el miércoles; 6º de Primaria, el jueves; y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el viernes.

Ya la próxima semana, los últimos en reincorporarse serán los alumnos de 4º de la ESO, que lo harán el lunes 28 de septiembre; y 1º y 2º también de la ESO, el martes 29.

En todos los cursos que continúan en sus casas desde el pasado lunes, cuando el colegio tuvo que cerrar, se mantendrá la teledocencia hasta que vuelvan a la actividad presencial.

CIERRE TRAS 8 POSITIVOS

El centro anunció que cerraba sus instalaciones el pasado 14 de septiembre tras detectarse ocho casos de COVID-19 entre la plantilla. Las pruebas serológicas realizadas a todo el profesorado antes del inicio del curso habían dado positivo, pero dos docentes empezaron a desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad al día siguiente.

Ambos se sometieron a PCR que confirmaron el positivo de uno de ellos. A partir de ahí, se informó a las familias del alumnado de los cursos implicados el viernes 11 de septiembre por la noche.

Tras realizar las pruebas a todo el personal del colegio, tanto docentes como de limpieza, administración, secretaría y comedor, se detectó un total de ocho positivos.

Justo una semana después de su cierre, este lunes se ha recuperado la actividad presencial «con normalidad» y «sin ningún problema» para suplir los puestos de las ocho personas que continúan en aislamiento tras haber dado positivo.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Feijóo elige a Tellado como nuevo secretario general del PP y Ester Muñoz será la nueva portavoz en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado,...

El paro baja en 4.387 personas en junio en Galicia, un 3,93%, hasta 107.254 desempleados

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...