InicioECONOMÍALas exportaciones gallegas caen un 14,3% en los primeros siete meses del...

Las exportaciones gallegas caen un 14,3% en los primeros siete meses del año, pese a subir un 4,3% en julio

Publicada el


Las exportaciones cayeron un 14,3% en los primeros siete meses del año en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 10.607,87 millones de euros, según un informe que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Con todo, el volumen de exportaciones de julio, mes en el que el dato se elevó hasta los 1.957,36 millones de euros, supone un incremento del 4,3% en tasa interanual.

Por su parte, las importaciones bajaron un 22,4% hasta agosto, por un importe de 8.949,27 millones de euros, y tras descender un 14,3% en julio (cuando el valor de lo importado se situó en 1.482,2 millones de euros).

POR PRODUCTOS

Los productos con mayor influencia positiva en las exportaciones de julio fueron los vehículos automóviles y tractores, con un peso del 35,2% sobre el total y una tasa interanual del 74,6%.

Por el contrario, la repercusión más negativa fue la de las prendas de vestir no de punto, combustibles y aceites minerales y barcos y embarcaciones.

Del lado de las importaciones, la influencia más negativa fue la de los combustibles y aceites minerales, mientras que la repercusión negativa se centró en materiales plásticos y sus manufacturas.

POR DESTINO

Las expediciones dirigidas a la Unión Europea en julio presentaron una variación interanual del 10% y entre los países con que el peso del comercio es significativo los mayores ascensos fueron los de Francia (50,2%), Bélgica (37,4%), Alemania (14,1%) e Italia (7,2%). Los mayores descensos, Países Bajos (-37,8%) y Portugal (-6,2%).

En el caso de las introducciones de la UE, la disminución fue del 9,9% debido a una bajada generalizada de las compras a la mayoría de los países representativos.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica el «potencial» de Casa Grande de Xanceda, que ampliará sus instalaciones

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

MÁS NOTICIAS

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

Abanca y Funcas amplían su colaboración para impulsar la cultura financiera de la sociedad

Abanca y Funcas han comunicado que han ampliado la colaboración que mantienen en el...