InicioSUCESOSRescatados los tres tripulantes de un pesquero que se hundió en la...

Rescatados los tres tripulantes de un pesquero que se hundió en la costa de Foz

Publicada el


El helicóptero de la Xunta ‘Pesca 2’ ha rescatado en la madrugada de este lunes a los tres tripulantes del pesquero ‘Sapilo’ de Burela (Lugo) tras hundirse frente a la costa de Foz después de sufrir una vía de agua.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 4,26 horas de este lunes se recibió el aviso del ‘Sapilo’, con puerto base en Burela, de que había sufrido una vía de agua tras varar en una zona de rocas frente a la playa de Llas.

Tras la llamada de emergencia, el Centro de Salvamento de Fisterra coordinó el dispositivo de rescate, que ha efectuado el helicóptero ‘Pesca 2’ del Servizo de Gardacostas de la Xunta.

Los tres tripulantes han sido recogidos sanos y salvos y han sido evacuados hasta el Puerto de Celeiro, desde donde la Guardia Civil los trasladó a su puerto base.

A las 5,43 horas el ‘Pesca 2’ estaba de regreso con los tres tripulantes recatados, que se encontraban «todos bien» y no necesitaban asistencia médica, han confirmado las mismas fuentes.

En el marco de este operativo han sido movilizadas, además, las embarcaciones ‘Salvamar Alioth’ de Salvamento y la ‘LS Saturno’ de Cruz Roja para controlar posibles fugas de combustible y recoger restos del naufragio.

últimas noticias

Blanco reivindica una autonomía «más dinámica y próspera» en un encuentro con la nueva presidenta de Empresarias Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la nueva presidenta...

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

MÁS NOTICIAS

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

Interceptados dos jóvenes tras entrar en un túnel del AVE en Vilagarcía (Pontevedra)

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron interceptados en la tarde de...