InicioPOLÍTICAEl PSdeG exige al PPdeG que "desbloquee" el nombramiento del director de...

El PSdeG exige al PPdeG que «desbloquee» el nombramiento del director de la CRTVG por el Parlamento

Publicada el


La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control a la CRTVG, Noa Díaz, ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al PP y al Gobierno gallego que «desbloqueen» el nombramiento del director xeral por mayoría parlamentaria, «como figura en la Ley de Medios Públicos de Comunicación Audiovisual».

La responsable socialista ha recordado que el Gobierno gallego lleva nueve años «incumpliendo la ley autonómica al impedir al Legislativo que cumpla con su cometido de escoger al responsable del ente autonómico».

La responsable socialista ha señalado que, pese a la ley aprobada, el cargo ha sido ocupado por Alfonso Sánchez Izquierdo desde mayo de 2009 «sin que haya sido sometido a elección por la Cámara».

«Su designación debería haberse producido seis meses después de la aprobación de la normativa, que tuvo lugar en noviembre de 2011, pero es que tampoco se sometió a elección en 2015, cuando se renovó el Consejo de Administración», ha esgrimido.

Finalmente, ha concluido que «121 ‘viernes negros’ después, sin la creación del Consello de Informativos de la CRTVG y la aprobación del Estatuto Profesional, el ente público sigue sin dar cumplimiento a una ley que garantice la imparcialidad y la transparencia, cercenando así a la vez el derecho de todos los gallegos a una información veraz».

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...