InicioPOLÍTICAFeijóo, sobre los confinamientos en Madrid: "Prevenir es mucho mejor que lamentar"

Feijóo, sobre los confinamientos en Madrid: «Prevenir es mucho mejor que lamentar»

Publicada el


El titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que «prevenir es mucho que mejor que lamentar», al ser preguntado si coincide con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en que los confinamientos en la Comunidad de Madrid son «absolutamente inevitables».

A preguntas de los periodistas, tras asistir a la apertura del Año Judicial en Galicia, ha manifestado desconocer las declaraciones realizadas a este respecto por el presidente catalán.

No obstante, ha defendido las actuaciones hechas en Galicia, en base a los «criterios de un comité clínico que funciona» y que, entre otras medidas, acordó restricciones de municipios e incluso de barrios en ciudades.

«Es efectivo y en Galicia está dado resultado», ha expuesto Feijóo quien se ha remitido a las cifras de los últimos siete y catorce días en esta comunidad autónoma.

«Prevenir es mucho mejor que lamentar», ha recalcado Feijóo, quien ha admitido que «a veces cuesta tomar decisiones». No obstante, ha incidido en que la restricción de aforos o de número de personas que pueden coincidir en una celebración o terraza «es más eficiente que esperar hasta el final».

LEY SANITARIA

Por otra parte, el presidente de la Xunta ha vuelvo a reclamar al Gobierno una ley sanitaria para evitar «tener que judicializar cada una de las decisiones de las autoridade sanitarias» en esta materia.

«Ahora que empieza el momento complicado, con bajada de temperaturas, enfermedades respiratorias y mayor afluenica en el transporte», ha citado como argumentos para insistir en la necesidad de una ley orgánica que facilite «la gestión» de la pandemia y las medidas que tengan que adoptar las comunidades autónomas.

últimas noticias

Transportistas, agricultores, ganaderos y pescadores se descontarán 20 céntimos por litro de combustible

Los profesionales del transporte por carretera, agricultores, ganaderos y pescadores tendrán un descuento de...

Pontón lamenta las «inexistentes» medidas de la Xunta frente a la guerra: «Rueda solo hace de observador»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado las "inexistentes" medidas del Gobierno...

Intervenidos más de 10.000 envases de bebidas en Vilagarcía por no estar rotuladas en castellano

La Guardia Civil ha intervenido en Vilagarcía de Arousa más de 10.000 envases de...

La Xunta destaca el «esfuerzo» de los alumnos gallegos premiados en la Olimpiada Matemática Española: «Son un orgullo»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha recibido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Pontón lamenta las «inexistentes» medidas de la Xunta frente a la guerra: «Rueda solo hace de observador»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado las "inexistentes" medidas del Gobierno...

El BNG reactualizará «la propuesta táctica» del nacionalismo gallego, con el foco en el aumento de competencias

El BNG conmemorará el 50 aniversario de las Bases Constitucionais reactualizando "la propuesta táctica"...

El BNG exige el cese del nuevo jefe territorial de Educación en A Coruña y el conselleiro defiende su trayectoria

El BNG ha registrado en el Parlamento una iniciativa para reclamar al Gobierno gallego...