InicioPOLÍTICAEl PPdeG apoya la "batería de nombramientos" de Feijóo y lamenta el...

El PPdeG apoya la «batería de nombramientos» de Feijóo y lamenta el «intento de politización» en el inicio escolar

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha manifestado el apoyo de los populares a la «batería de nombramientos» que se han empezado a efectivizaron en el seno del ejecutivo autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo y ha lamentado el «intento de politización» que, dijo, se ha buscado con el inicio del curso escolar en Galicia.

Tellado ha comparecido este viernes en rueda de prensa para abordar distintos aspectos de actualidad y enfatizar que los resultados de las elecciones autonómicas han permitido que Galicia tenga un «gobierno sólido y único para hacer frente a un mandato que será extraordinariamente complicado», tanto en el plano económico, social y sanitario.

En su intervención, se refirió a las primeras actuaciones de Feijóo y su gobierno, como la recuperación de la actividad legislativa con el envío de las leyes que habían quedado pendientes: la ley de impulso de la demografía en Galicia, de pesca continental y de ordenación del territorio.

El dirigente popular no ha querido imaginar qué pasaría si hubiese un gobierno «multipartito» que hubiese arrebatado la mayoría a los populares, pero ha agregado que «no hay mejor espejo que el Gobierno que tenemos hoy en España». «Afortunadamente, tenemos un gobierno con un proyecto único, rumbo claro y preparado», ha contrapuesto.

Tellado ha destacado los «hitos» de esta semana: el refuerzo de profesores anunciado para el curso escolar, la renovación de equipos en la Xunta y la tramitación de leyes pendientes.

CURSO ESCOLAR

En cuanto al curso escolar, ha asegurado que se «da respuesta a la principal demanda educativa» y ha convenido que es «de justicia» dar el agradecimiento al profesorado por su «compromiso y profesionalidad» en el arranque escolar. Eso sí, ha lamentado que «unos pocos quisieran politizar y usarla como arma política contra un gobierno legitimado por las urnas».

En cuanto a la «batería de nombramientos», Tellado dijo que es «coherente» y «combinan experiencia y renovación» con las «nuevas necesidades de Galicia». Destacó que los nuevos altos cargos están «ilusionados» con los retos de futuro y ha agradecido también a quienes han «favorecido los relevos y recambios».

«Creemos que estamos cumpliendo con el compromiso alcanzado en las urnas de poner a funcionar cuanto antes todas las instituciones autonómicas, adaptarnos al contexto cambiante y demostramos que seguimos trabajando en todos los frentes para combatir la pandemia y reactivar todas las actividades de la forma más breve posible», ha sentenciado.

últimas noticias

Los médicos van a una segunda huelga nacional este viernes para defender un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Absuelto por falta de pruebas un maître de un restaurante de Santiago acusado de acoso y agresión sexual

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago...

Consello.- Rueda ve que el Gobierno aviva el debate de Gaza para «no hablar de otras cosas» y evita el término genocidio

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido que el Gobierno central alimenta...

El alcalde de Lugo pide «calma» en el proceso de sustitución del concejal fallecido Pablo Permuy

El alcalde de Lugo, el socialista Miguel Fernández, avanza este lunes que la sustitución...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda ve que el Gobierno aviva el debate de Gaza para «no hablar de otras cosas» y evita el término genocidio

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido que el Gobierno central alimenta...

Consello.-Rueda defiende una inmigración «ordenada» que «venga a aportar»: «Igual que los gallegos cuando salimos fuera»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que el "discurso"...

Besteiro pide a Rueda que deniegue de «inmediato» la autorización industrial a Altri: «Es un proyecto que nació muerto»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...