InicioPOLÍTICAEl PPdeG apoya la "batería de nombramientos" de Feijóo y lamenta el...

El PPdeG apoya la «batería de nombramientos» de Feijóo y lamenta el «intento de politización» en el inicio escolar

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha manifestado el apoyo de los populares a la «batería de nombramientos» que se han empezado a efectivizaron en el seno del ejecutivo autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo y ha lamentado el «intento de politización» que, dijo, se ha buscado con el inicio del curso escolar en Galicia.

Tellado ha comparecido este viernes en rueda de prensa para abordar distintos aspectos de actualidad y enfatizar que los resultados de las elecciones autonómicas han permitido que Galicia tenga un «gobierno sólido y único para hacer frente a un mandato que será extraordinariamente complicado», tanto en el plano económico, social y sanitario.

En su intervención, se refirió a las primeras actuaciones de Feijóo y su gobierno, como la recuperación de la actividad legislativa con el envío de las leyes que habían quedado pendientes: la ley de impulso de la demografía en Galicia, de pesca continental y de ordenación del territorio.

El dirigente popular no ha querido imaginar qué pasaría si hubiese un gobierno «multipartito» que hubiese arrebatado la mayoría a los populares, pero ha agregado que «no hay mejor espejo que el Gobierno que tenemos hoy en España». «Afortunadamente, tenemos un gobierno con un proyecto único, rumbo claro y preparado», ha contrapuesto.

Tellado ha destacado los «hitos» de esta semana: el refuerzo de profesores anunciado para el curso escolar, la renovación de equipos en la Xunta y la tramitación de leyes pendientes.

CURSO ESCOLAR

En cuanto al curso escolar, ha asegurado que se «da respuesta a la principal demanda educativa» y ha convenido que es «de justicia» dar el agradecimiento al profesorado por su «compromiso y profesionalidad» en el arranque escolar. Eso sí, ha lamentado que «unos pocos quisieran politizar y usarla como arma política contra un gobierno legitimado por las urnas».

En cuanto a la «batería de nombramientos», Tellado dijo que es «coherente» y «combinan experiencia y renovación» con las «nuevas necesidades de Galicia». Destacó que los nuevos altos cargos están «ilusionados» con los retos de futuro y ha agradecido también a quienes han «favorecido los relevos y recambios».

«Creemos que estamos cumpliendo con el compromiso alcanzado en las urnas de poner a funcionar cuanto antes todas las instituciones autonómicas, adaptarnos al contexto cambiante y demostramos que seguimos trabajando en todos los frentes para combatir la pandemia y reactivar todas las actividades de la forma más breve posible», ha sentenciado.

últimas noticias

Detenido un camionero en búsqueda y captura tras ser interceptado circulando a 168 km/h entre Santiago y Noia

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un camionero al que le constaba...

El Ayuntamiento de A Coruña recibe los nuevos olmos resistentes a la grafiosis para reabrir el jardín de San Carlos

El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido este martes los olmos resistentes a la...

Turismo.- El empleo turístico cae en Galicia un 1,6% en un marzo sin Semana Santa, hasta 82.887 afiliados

El empleo en el sector turístico en Galicia (que incluye hostelería, agencias de viajes...

Un incendio calcina casi por completo una granja de pavos de O Corgo (Lugo)

Un incendio registrado en la noche de este pasado lunes ha calcinado casi por...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia que el «caos» que provocaron las precipitaciones del viernes en Lugo y pide «medidas eficaces» para evitarlo

El Grupo Municipal Popular lamenta que las fuertes precipitaciones vuelvan a dejar imágenes de...

Pedro Blanco reivindica «la reparación a las víctimas del franquismo» en un acto de conmemoración en Pontedeume

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en la tarde de...

El BNG propone una Estrategia Integral de regeneración ambiental del Miño que abandone el modelo «militarizado»

El BNG ha propuesto la puesta en marcha de una Estrategia Integral de regeneración...