InicioSOCIEDADRural.- Piden prohibir la caza a 500 metros de zonas incendiadas de...

Rural.- Piden prohibir la caza a 500 metros de zonas incendiadas de Ourense

Publicada el


La asociación animalista Libera propone la prohibición de la caza a 500 metros de zonas incendiadas de Ourense, a modo de «zonas de seguridad» para permitir a la fauna «reconquistar los montes afectados por las llamas de forma naturalizada y sin amenazas externas».

Los animalistas imitan así la ley de caza de Portugal, que fija en 500 los metros de distancia de seguridad en las cacerías, a diferencia de la normativa gallega, de tan solo 100 de viviendas, carreteras y colegios.

Los cálculos de los defensores de los animales sobre el número de especies afectadas, a razón de seis individuos por hectárea y con 9.000 hectáreas arrasadas, se elevan a 54.000 seres «desde reptiles, pasando a pequeños mamíferos, aves nidificadas sin habilidades de vuelo, zorros o jabalíes».

últimas noticias

Pesca.- Xunta defiende sus medidas contra el furtivismo y afea al BNG que «ponga en duda» la salubridad de los productos

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado este miércoles las actuaciones de su...

Investigan la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes que acudieron alertados por vecinos de ruidos

El fallecimiento de un hombre en A Coruña en el marco de una actuación...

El Imserso concede 5,8 millones en ayudas para atender personas con discapacidad en turismo y termalismo

El Imserso concederá 5,8 millones de euros a entidades no gubernamentales sin ánimo de...

Fundación Artesanía de Galicia y el tornero Aitor Martínez, ganadores en los premios nacionales de artesanía 2025

La Fundación Artesanía de Galicia y el tornero tomiñés Aitor Martínez han resultado galardonados...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...

Rural.- La conselleira do Medio Rural anima al sector a solicitar ayudas para la elaboración y comercialización de vino

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha animado al sector a solicitar...