El dueño de una granja de Chantada, en Lugo, ha denunciado ante la Guardia Civil a un vecino por «acoso permanente». Según asegura este ganadero, a través del Sindicato Labrego Galego, este hombre «instiga» a su manada de perros para que ataquen a sus vacas.
El joven, Vítor Fernández, dio el relevo en la granja familiar con una ganadería ecológica de vacas para leche que pacen en las tierras de su familia entre Chantada y Carballedo.
Apostó por un modelo de pastoreo y su intención es crear una yogurtería, pero en la actualidad, según advierte el sindicato, «su máxima preocupación» es este vecino, de Villaguillulfe, «una persona muy problemática cuyos perros ya han atacado a más vecinos».
«Estamos ante una situación flagrante de acoso permanente y amenazas que están haciendo imposible que este joven ganadero desarrolle con normalidad su profesión y su vida», incide.
El Sindicato Labrego Galego critica la «impunidad» con que se está amenazando a Vítor Fernández y sus servicios jurídicos trabajan para dilucidar «hasta dónde llegan» las responsabilidades de los ayuntamientos de Carballedo y Chantada.