InicioPOLÍTICAEl BNG se mantiene en un 0,8% en estimación de voto para...

El BNG se mantiene en un 0,8% en estimación de voto para unas elecciones generales

Publicada el


El BNG se mantiene en un 0,8 por ciento en estimación de voto en unas elecciones generales, ligeramente superior al 0,7 por ciento detectado por el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente del mes anterior.

Además, detecta una intención directa del voto que supera la barrera del 5 por ciento, concretamente, asciende al 6 por ciento, un dato que se produce después de las elecciones autonómicas del mes de julio en las que el BNG se situó como segunda fuerza política en Galicia.

En las elecciones generales de 2019, la formación nacionalista logró un 0,5 por ciento de votos y obtuvo representación en el Congreso con un diputado al sumar más de 120.000 votos.

Según el sondeo hecho público este jueves por el organismo que preside José Félix Tezanos correspondiente al mes de septiembre, el PSOE continúa con un apoyo electoral superior al 31% mientras el PP cae hasta el 18%.

Mientras se constata la línea ascendente de Ciudadanos, que lograría un respaldo del 10,6%; otorga a Unidas Podemos una intención de voto del 12,2% y a Vox le calcula un apoyo del 11,7%.

La encuesta, basada en 2.904 entrevistas telefónicas realizadas 1.082 municipios y 50 provincias entre el 1 y el 7 de septiembre, tiene un margen de error de más menos 1,9%, y ya anticipa que un 16,3% de la muestra aún no sabe a quién votaría y un 11,4% tiene decidido abstenerse.

últimas noticias

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...

MÁS NOTICIAS

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...

(AM) PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreteras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...