InicioPOLÍTICAEl BNG se mantiene en un 0,8% en estimación de voto para...

El BNG se mantiene en un 0,8% en estimación de voto para unas elecciones generales

Publicada el


El BNG se mantiene en un 0,8 por ciento en estimación de voto en unas elecciones generales, ligeramente superior al 0,7 por ciento detectado por el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente del mes anterior.

Además, detecta una intención directa del voto que supera la barrera del 5 por ciento, concretamente, asciende al 6 por ciento, un dato que se produce después de las elecciones autonómicas del mes de julio en las que el BNG se situó como segunda fuerza política en Galicia.

En las elecciones generales de 2019, la formación nacionalista logró un 0,5 por ciento de votos y obtuvo representación en el Congreso con un diputado al sumar más de 120.000 votos.

Según el sondeo hecho público este jueves por el organismo que preside José Félix Tezanos correspondiente al mes de septiembre, el PSOE continúa con un apoyo electoral superior al 31% mientras el PP cae hasta el 18%.

Mientras se constata la línea ascendente de Ciudadanos, que lograría un respaldo del 10,6%; otorga a Unidas Podemos una intención de voto del 12,2% y a Vox le calcula un apoyo del 11,7%.

La encuesta, basada en 2.904 entrevistas telefónicas realizadas 1.082 municipios y 50 provincias entre el 1 y el 7 de septiembre, tiene un margen de error de más menos 1,9%, y ya anticipa que un 16,3% de la muestra aún no sabe a quién votaría y un 11,4% tiene decidido abstenerse.

últimas noticias

La comunidad educativa del CEIP Chans Bembrive se concentra para exigir la renovación de los techos del centro

La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Chans Bembrive de Vigo...

La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en el barrio de Covadonga, en Ourense

La Policía Nacional tiene en marcha un amplío operativo contra el tráfico de substancias...

El TSXG lamenta que las nuevas plazas de jueces de violencia machista de Vigo y A Coruña sean a costa de instrucción

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha lamentado que las dos nuevas...

Sustitución.- La Xunta rechaza la «justicia estalinista de dar de baja en bloque» pisos y ofrece colaboración a Santiago

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha rechazado la "justicia estalinista" de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afea a Rueda que «solo quiera hablar de ocupación» en la cita de presidentes «en plena crisis de vivienda»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este miércoles al...

Rural.- Pontón reclama más apoyo económico para «aprovechar la riqueza del medio rural» y apostar por la innovación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta más apoyo...

El PP dice que sus presidentes autonómicos asistirán a la Conferencia de Presidentes tras «doblar el brazo» al Gobierno

El PP ha indicado este martes que los presidentes autonómicos del PP asistirán a...