InicioSOCIEDADPontevedra recibe el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad...

Pontevedra recibe el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad de la Generalitat de Valencia

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontevedra ha recibido este jueves el Premio Semana Europea de la Movilidad 2020 a la experiencia nacional/internacional replicable concedido por la Comunitat Valenciana.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 el acto se ha celebrado por videoconferencia y el Ayuntamiento ha estado representado por el concejal de Obras y Movilidad, Demetrio Gómez, por indisposición del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

En el momento de hacer efectivo el galardón, el director general de Movilidad de la Comunitat Valenciana ha explicado que se trata de un premio creado en este último año, por lo que es su primera edición «y como no podía ser de otra manera», ha señalado, se le concedía a Pontevedra.

Asimismo, ha destacado que «el jurado lo vio claro desde el primer momento. Si alguna ciudad lo tenía que recibir al margen del papanatismo del extranjero, era Pontevedra» que, según ha indicado «es un modelo de ciudad peatonal que todos hubiéramos querido tener en nuestra ciudad».

El concejal Demetrio Gómez ha agradecido el premio y ha comentado que «este premio reafirma el esfuerzo que se ha hecho en Pontevedra».

Este acto se ha celebrado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que también tuvo como protagonista este jueves al concejal de Infraestructuras, César Mosquera, quien participó por videoconferencia en la jornada ‘Por una movilidad sin emisiones’ organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...