El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sigue avanzando con los nombramientos en el segundo nivel de la Xunta, que se traducirán en varios cambios de caras en el Grupo Popular.
Así, finalmente Gonzalo Trenor no llegará a entrar en la Cámara, pese a que sería al que le tocaría relevar a Álvaro Pérez López, a quien Feijóo designó la semana pasada Secretario Xeral de Presidencia. Este jueves ha trascendido que Trenor estará al frente de la delegación territorial de la Xunta en A Coruña.
Así, el siguiente en la lista por A Coruña que está llamado a ocupar un asiento en el hemiciclo es Rubén Gómez Lorenzo, técnico en Comercio e Márketing; y vocal de la gestora del PP de Carballo.
Por Pontevedra, tras ratificarse que Marta Fernández-Tapias será la delegada territorial de la Xunta en Vigo, está llamada a entrar en el Parlamento la también viguesa Teresa Egerique, quien ocupó el número 14 en la candidatura que encabezaba el propio Feijóo para las autonómicas.
Los dos anteriores en la candidatura pontevedresa, a quienes hubiera correspondido recoger acta antes, eran Silvestre José Balseiros Guinarte y Nava Castro, pero ninguno de los dos entrarán en el Pazo do Hórreo porque Feijóo les recuperó la semana pasada para la Dirección Xeral de Gandaría y Turismo, respectivamente.
Finalmente, tras volver Antonio Rodríguez Miranda a la Secretaría Xeral de Emigración y elegir Feijóo al exalcalde de Cenlle Gabriel Alén para dirigir la delegación territorial de la Xunta en Ourense, habrá dos cambios en el grupo de diputados populares ourensanos y están llamados a sentarse en el hemiciclo Marta Rodríguez-Vispo, diputada desde la VIII Lexislatura, y el exalcalde de Celanova José Luis Ferro.