InicioPOLÍTICALa Xunta reactiva la tramitación parlamentaria de la ley de impulso demográfico

La Xunta reactiva la tramitación parlamentaria de la ley de impulso demográfico

Publicada el


El Gobierno gallego ha reiniciado los trámites para la aprobación en la Cámara autonómica de la Ley gallega de Impulso Demográfico, una normativa aprobada en Consello a comienzos de año y que figuró como una de las principales propuestas electorales del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo en los comicios autonómicos en los que renovó el cargo.

De ello ha dado cuenta el propio Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves y que ha acordado también reactivar la tramitación parlamentaria de la renovación legislativa de la ordenación del territorio y el nuevo marco normativo para la pesca natural, cuyo recorrido en la Cámara quedó frenado por la convocatoria de elecciones a comienzos de año.

De este modo, el Ejecutivo autonómico remitirá a la Cámara estos dos textos y el proyecto de ley de Impulso Demográfico aprobado el pasado mes de enero y que convertirá, según Núñez Feijóo, a Galicia en «la primera administración autonómica» en contar con un marco normativo de este tipo, pensado para hacer de la comunidad gallega «un buen lugar para tener familia».

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...