InicioECONOMÍATrabajadores de Alcoa cortan el tráfico en la autovía entre Galicia y...

Trabajadores de Alcoa cortan el tráfico en la autovía entre Galicia y Asturias para reivindicar futuro para San Cibrao

Publicada el


Trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), han cortado este jueves el tráfico con barricadas en la autovía A-8, que conecta Galicia con Asturias, a la altura del puente de Os Santos, en Ribadeo, para reivindicar futuro para la fábrica de A Mariña.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha valorado el haber contado con «bastante apoyo» teniendo en cuenta que esta nueva movilización se produjo en día laboral.

En concreto, este jueves han contado con el respaldo de trabajadores de Aludium en Amorebieta y Alicante, con el objetivo de evidenciar que las empresas que producen aluminio primario «son muy importantes» para las que lo transforman.

Zan cifra en 600 las personas que han participado en esta protesta, en medio de las negociaciones entre Alcoa y Liberty para la venta de la fábrica. «Seguimos esperando a ver si hay un acuerdo general», ha resaltado, en vísperas de una nueva reunión de la mesa de seguimiento en la que esperan que Xunta y Gobierno central medien para que la venta sea «un éxito».

últimas noticias

Sánchez afirma que tras Angrois los populares «taparon pruebas» y «pusieron obstáculos» a la Agencia Ferroviaria Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que tras el accidente del tren...

Digital.- Aspace Coruña incorpora el exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030 a su servicio de rehabilitación

Aspace Coruña, asociación de atención a personas con parálisis cerebral, se ha convertido en...

Sucesos.- Los tres detenidos en Teo por hurtos y falsedad documental quedan en libertad con comparecencias mensuales

Las tres personas detenidas en la localidad coruñesa de Teo acusados de hurtos continuados...

Belarra carga contra Sumar, BNG, ERC y Bildu por sostener a Sánchez «a cualquier precio» alimentando a la derecha

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, no ha aclarado este miércoles si su...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. reclama a Indra estabilidad y continuidad del proyecto actual ante los rumores de cambio en la cúpula

CCOO ha reclamado a Indra "estabilidad y continuidad del proyecto actual" ante los rumores...

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la actividad de personas autónomas con más de 40 millones de euros

La Xunta ha abierto el plazo este miércoles para solicitar las ayudas a la...

La creación de empresas cae un 2,8% en 2025 en Galicia, hasta 4.674, frente al incremento de la media

La creación de empresas descendió un 2,8% en 2025 en Galicia en relación con...