InicioSOCIEDADLas escuelas infantiles privadas hacen un "balance muy positivo" del inicio de...

Las escuelas infantiles privadas hacen un «balance muy positivo» del inicio de curso

Publicada el


La Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (AGADEI), que representa al 60% de los centros privados de la comunidad, ha hecho un balance «muy positivo» del inicio del curso, en el que las incidencias por casos de coronavirus detectados «se han concentrado en cuatro escuelas» de las 200 que hay en Galicia.

En un comunicado emitido este miércoles, la asociación destaca que «en todos los casos el contagio ha sido externo y no ha habido transmisión entre el alumnado o el personal del centro».

De este modo, la patronal de escuelas infantiles privadas de Galicia cifra en menos del 0,1% la incidencia del covid-19 respecto a las en torno a 10.000 plazas de la comunidad.

«Gracias a los protocolos instaurados por la administración autonómica y los planes de contingencia de las escuelas, haciendo especial hincapié en los grupos de convivencia estable, coloquialmente llamados grupos burbuja, la trasmisión del virus se ha frenado en los centros», ha señalado la presidenta de Agadei, Beatriz Iglesias, que apela a la responsabilidad de las familias para que el curso siga adelante con las escuelas «lo más seguras posible».

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...