InicioSUCESOSInvestigado un conductor interceptado ebrio en Padrón con una conducción "anómala"

Investigado un conductor interceptado ebrio en Padrón con una conducción «anómala»

Publicada el


El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras obtener positivo en la alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a raíz de la comunicación proveniente del CIAE 112 en la central de servicio (COTA) en la que se indicó que un usuario de la autopista AP-9 había alertado de la presencia de un vehículo que circulaba «de forma anómala», a la altura del peaje de Padrón (A Coruña), ha informado el Instituto Armado.

Los operadores de COTA activaron el protocolo de emergencias para este tipo de situaciones y comunicaron la incidencia recibida a todas las patrullas en servicio.

Una vez localizado el vehículo, la Guardia Civil procedió a realizar al conductor las pruebas de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en las que obtuvo un valor de 1,36 mg/l en aire expirado en la primera de las pruebas y de 1,26 mg/l en la segunda.

La Benemérita ha investigado a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El indoviduo, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Padrón.

últimas noticias

Operación Camarón 2 reivindica Galicia y las verbenas de pueblo en una comedia que busca «dejar atrás los prejuicios»

El rodaje de Operación Camarón 2 se desarrolla estos días en distintas localizaciones gallegas,...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...

El artista ferrolano Ángel Arias recibe la beca de formación artística internacional en Suiza Centro de Arte FMJJ

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha resuelto la concesión de...

La Xornada Cultural Mar de Galicia reunirá en Vigo música, creación local, deporte y actividades culturales

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la...

MÁS NOTICIAS

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Sucesos.- La Guardia Civil trata de determinar los «pormenores» de la muerte de un joven en Cambados en un operativo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Guardia Civil...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre tras agredir a otro y amenazarlo con un cuchillo

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, detuvo en Pontevedra a...